(BARCELONA GAY LIVE BLOG)

ATROPELLO MORTAL ENTRE SITGES I VILANOVA

Esta mañana hacia las 0630 ha habido un atropello mortal entre Sitges i Vilanova.
Desconozco en que parte ha pasado exactamente el atropello pero al leer la noticia no he podido de dejar de pensar en las calas nudistas que hay entre las poblaciones de Sitges y Vilanova. Hay dos lugares en los cuales se atraviesa frecuentemente e indebidamente la vía. Un lugar es al lado de una de las playas nudistas y el otro lugar es no muy lejos de la depuradora de aguas que hay pasada la discoteca L’Atlàntida. Desconozco si el accidente ha sido en uno de estos cruces. Por la hora que ha ocurrido el suceso el paso cercano a la depuradora me parece el más probable pero quizá el atropello ha sido muy lejos.

Sería bueno que cuando hay un atropello y, en este caso desgraciadamente mortal, se colocarán señales donde ha ocurrido el atropello para que la gente que transita por estas zonas supiera a qué se expone cruzando las vías.
—————————–
En algunos medios hablan de que el arrollamiento ha sido cerca del aparcamiento de una discoteca de Sitges mientras varios amigos cruzaban las vías. Por la zona de la discoteca el único paso que yo recuerdo es el que está un poco después de la depuradora justo antes de unos túneles. O sea que el tren que viene del sur es difícil de verlo ya que hay un estrecho túnel. Este paso de vías es muy peligroso porque los trenes que vienen de la estación de Vilanova no se ven y apenás se oyen porque el paso está al lado de los túneles. Y los trenes que vienen de la estación de Sitges se ven mejor pero tampoco demasiado porque hay una curva. Me imagino que cuando uno va sólo es más fácil oir la cercanía del tren pero al ir varios hay ruido, conversación, distracción, etc que impiden oir el tren (se ha de oir porque como ya he dicho el tren que viene del sur no se puede ver hasta justo cuando ya sale del túnel que ya es demasiado tarde) Si a todo esto añadimos la posibilidad de quizá no conocer la zona y de que era de noche hace de este cruce un lugar superpeligroso.

Todo esto lo digo porque si el atropellamiento ha sucedido donde me imagino conozco muy bien este cruce y uno se queda chocado cuando lee que ha habido un atropellamiento mortal en un lugar que a uno no le es nada desconocido. Me pregunto cuanta gente de la que suele cruzar este cruce se enterará de lo que ha pasado hoy.
——————
Ahora leo que el grupo de jovenes caminaba junto a la vía regresando de una fiesta de carnaval o sea que lo mencionado anteriormente del cruce no correspondería con lo ocurrido. Los Mossos d’Esquadra están estudiado los hechos. Por otra parte mencionar que el tren había salido de Reus a las 0537 y debía haber llegado a l’Estació de França, en Barcelona, hacia las siete y media de la mañana.

———————————-

Aunque en el TN de TV3 han mostrado el cruce que va hacia la zona de contactos (TN MIGDIA) o de contactos sexuales (TN VESPRE) según leo en EL PAÍS el accidente habría ocurrido tirando hacia el puente que atraviesa la riera (o sea a la derecha del mapa que hay al inicio de este post) Las dos vías que hay están rodeadas por el campo de golf o ya por bosque en la parte montaña.

ENLACE: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/joven/muere/arrollado/tren/Sitges/fiesta/tragica/elpepuespcat/20110308elpcat_3/Tes

Por otra parte mencionar que de Sitges a Vilanova se puede ir caminando. Es un paseo que durante el día se puede hacer muy bien con un buen calzado y para alguien que esté algo en forma porque el trayecto l’Atlàntida – Far de Vilanova es un subir y bajar sólo apto para gente ágil. Del centro de Sitges a L’Atlàntida se puede ir o bien por la carretera o bien por el paseo marítimo hasta el Hotel Terramar, cruzar la riera (alguna vez y raramente  el lago que hay se junta con el mar y no sé puede pasar sin mojarse!) caminar por una zona llenísima de piedras y piedras hasta llegar a una carretera que en unos minutos llega al aparcamiento de la discoteca. El camino que va de la disco al faro va la mayoría de veces cercano a las vías y se separa del as vías cada vez que hay un túnel. Es entonces cuando hay que hacer unas subidas y bajadas sóo aptas para gente con cierta agilidad. En este paseo pasamos por una media decena de calas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s