(BARCELONA GAY LIVE BLOG)

RECORTES POR COMUNIDAD

Location of Catalonia, in Spain.

Image via Wikipedia

Estas últimas horas me ha llamado la atención que la mayoría de los eurodiputados que han estado a favor de viajar en clase turista son provenientes de Cataluña. Como últimamente en Catalunya se habla mucho de recortes parece lógico que los eurodiputados den ejemplo.

Pero como la inmensa mayoría de eurodiputados de España no han votado por viajar en clase turista la alarma me ha saltado!

¿Y si resultara que en el resto de España no se estuviera hablando de recortes como en Catalunya y por eso los eurodiputados de otras zonas de España hubieran votado por continuar viajanda la clase business?

Como no fía de lo que digan los políticos he tenido na idea para saber qué pasa en cada comunidad.

Todo esto lo hago porque en Catalunya contribuimos en impuestos más de lo que recibimos y sería muy lamentable que además ahora fuéramos los únicos que sufriéramos los recortes. Sería de idiotas sufrir los recortes y seguir siendo supersolidarios con el resto de autonomías si resulta que ahora Catalunya fuera la única que sufre grandes recortes.

Lo que voy a hacer es ir a google.es noticias y poner el nombre de una comunidad y recortes para saber que se cuece en cada comunidad. Como hay tantas comunidades escogeré sólo unas cuantas. Empiezo …

ANDALUCÍA: No lo veo claro. Se habla de recortes pero no veo muy bien qué pasa.

ARAGÓN: Hay recortes pero no veo claro si hay muchos.

Bueno, no sigo mirando ya que no saco agua clara.

Lo único que veo necesario es que se sepa qué se hace en cada sitio. Pensar que debido a los recortes en sanidad y en educación los servicios en educación o sanidad puedan ser peor que en comunidades que reciben la solidaridad económica de Catalunya me parece algo sperpéntico. Es como si en Alemania se tuvieran que apretar el cinturón y malvivir mientras con sus impuestos ven que otros paises europeos no se paretan el cinturón.

Tampoco se trata evidentemente de que las comunidades que necesitan más solidaridad de las otras paguen el pato de la crisis pero tampoco se trata de que una de las comunidades autónomas con más riqueza tenga que hacer unos recortes brutales debido a que se ve forzada a ser solidaria!

Cualquier comunidad autónoma que recibe dinero gracias a la solidaridad de las comunidades autónomas que aportan más debiera hacer también recortes.

Al final da la sensación que Catalunya está superendeudada porque aún siendo una comunidad próspera tiene que dar un cheque de solidaridad a España que la ahoga!

De aquí a unos meses los quirofanos de los hospitales catalanes cerrarán por la tarde. ¿Nos tendremos que ir a operar a otras comunidades donde estén abiertos gracias a que allí no ha habido recorte entre otras cosas porque reciben dinero solidario.

Me imagino que desde algún lugar céntrico de España quizá alguien pueda pensar que ante esta crisis y los recortes que va a ver no hay nada mejor cómo que las comunidades más ricas se mojen y ayuden. Esta idea no me parece mal. EL PROBLEMA ES QUE PUEDE PASAR QUE LOS QUE PAGUEMOS EL PATO EN CATALUNYA SEAMOS JUSTAMENTE LA GENTE POBRE DE CATALUNYA: LOS QUE TENEMOS QUE IR A LA FUERZA A LA SANIDAD PÚBLICA Y A LA ESCUELA PÚBLICA! MIENTRAS EN OTRAS PARTES DE ESPAÑA, PUEDE HABER PERSONAS CON MÁS DINERO QUE NO SUFRAN RECORTES! Y ESTO ES INJUSTO.

ES INJUSTO QUE LA GENTE CON MENOS RECURSOS DE CATALUNYA TENGA QUE SUFRIR LOS RECORTES MIENTRAS EN OTRAS COMUNIDADES, GENTE CON MÁS RECURSOS, NO SUFREN LOS MISMOS RECORTES.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s