(BARCELONA GAY LIVE BLOG)

SI BILDU NO SE PUEDE PRESENTAR A LAS ELECCIONES ¿ENTONCES, QUÉ PASA CON EUSKO ALKARTASUNA?

Light trails @ A8 in Donostia (Basque Country)

Este es el primer post que hago relacionado con la política relacionada con Euskadi. Es un tema muy delicado y quizá por ello no he escrito antes un post. Pero es que ahora ha pasado algo que me hace sospechar que está pasando algo muy extraño.

Cualquiera que sepa un poco de política vasca sabrá que desde hace muchas décadas existe el PNV o Partido Nacionalista Vasco (EAJ en Euskera) Pues si no me acuerdo mal hace ya muchos pero muchos años hubo una “escisión” y se creo EUSKO ALKARTASUNA. Éste ha sido siempre un partido más vasco sin ningún problema de nada y que nadie nunca ha querido ilegalizar y que nunca ha sido centro de ninguna polémica. De hecho me parece que un Lehendakari era de Eusko Alkartasuna.

Pues si no lo he entendido mal dentro de BILDU está ahora EUSKO ALKARTASUNA y si no se se puede presentar BILDU entonces me imagino que los de EUSKO ALKARTASUNA no pueden ser votados.

¿no es esto raro?

En fin, no sé, pero aquí hay algo que veo extraño. Y todo esto sin entrar en consideraciones políticas de ningún tipo. Sólo fijándome en que los votantes de Eusko Alkartasuna, un partido legal 100%, no puedan votar!

Me pregunto que hubiera pasado si BILDU hubiera tenido entre sus miembros no a EA sino al propio PNV. ¿También se hubiera dejado a todos los votantes del PNV sin poder votar a los suyos? Esto no parece serio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s